Felipe Benjumea Llorente
BIOGRAFÍA

Felipe Benjumea Llorente Trayectoria y biografía

La biografía de Felipe Benjumea Llorente es rica, además de extensa en experiencias profesionales. Este gestor, directivo y emprendedor de las renovables nace en Sevilla en 1957. Con 16 años se traslada a Bilbao donde estudia la carrera de Derecho en la Universidad de Deusto. Se trata de una etapa marcada por la transición y una fuerte crisis industrial. Sus primeras experiencias profesionales tienen lugar en el Banco Urquijo y Citibank en Paris donde trabaja en prácticas en un departamento relacionado con la construcción”.

Benjumea se incorpora como directivo en Abengoa (1985). Allí tiene la oportunidad de conocer a ingenieros ávidos de experiencias en el sector de las energías renovables. Benjumea se une a ellos, es el año 1985, una época en la que apenas existe cultura en torno el cambio climático. Durante esa etapa aprende mucho de los ingenieros extranjeros: como financiar un proyecto o como impulsar con éxito una planta eólica. Con el tiempo impulsa la creación de la primera planta en España (Tarifa, Cádiz). Benjumea se incorpora a distintos Consejos de Administración, entre ellos el de Iberia. Su trayectoria, es recompensada en el año 2007 con la Medalla al Mérito Científico del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT).

Asesor de Estrategia en H2H2

Tras el cierre de su etapa en Abengoa, se incorpora a la empresa H2B2 como Asesor de Estrategia y aconseja acerca de las oportunidades de negocio de la empresa.